+502 2244 3970 info@grupoumwelt.com

Edificaciones Sostenibles

Las edificaciones basadas en la Arquitectura Sustentable buscan diseños arquitectónicos conceptualizados en un marco sostenible, optimizando los recursos naturales y los sistemas de la edificación para minimizar su impacto sobre el medio ambiente y sus habitantes. Los principios detrás de este concepto incluyen la consideración de condiciones climáticas e hidrográficas, la eficiencia en el uso de los materiales de construcción, la reducción del consumo energético y el cumplimiento de requisitos de confort, salubridad, seguridad y habitabilidad.

Salud

Durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta la instalación y el descarte, los materiales de construcción pueden liberar sustancias tóxicas dañinas para la salud de los habitantes y los trabajadores que se encargan de su producción, colocación y manipulación.

Dentro de los productos disponibles en el mercado y utilizados habitualmente en las edificaciones, podemos encontrar gran cantidad de productos dañinos que son empleados sin discreción y muchas veces sin conocimiento del riesgo que representan. La falta de legislación, regulación y conciencia agravan todavía más el problema, ya que son utilizados sin haberlos sometido a pruebas exhaustivas que demuestren que no tienen efectos nocivos en la salud.

En Umwelt distribuimos productos que no representan riesgos para la salud, que tienen procesos de fabricación adecuados y certificados, y cuya utilización esté avalada por entidades de salud internacionales.

Seguridad contra el fuego

El fuego está determinado por el riesgo que éste implica. Las probabilidades de un incendio significativo en una edificación pueden ser bajas, pero las consecuencias potenciales son enormes. Las configuraciones y materiales en los edificios deben tener ciertas características para proporcionar la seguridad adecuada contra el fuego. Lamentablemente, los incendios ocurren en cualquier tipo de edificación y en los momentos menos esperados. La seguridad de los ocupantes depende de muchos factores en el diseño y la construcción, incluyendo la expectativa de que los edificios y sus partes no colapsen o permitan la propagación del fuego.

Dentro de nuestra gama de soluciones, buscamos productos que contribuyen a la seguridad contra incendios, que limitan la generación y la propagación del fuego y humo, y que permiten un lapso adecuado para el escape o rescate de los ocupantes.

Confort acústico y térmico

En las últimas décadas, la sociedad ha comenzado a tomar conciencia del problema del ruido como un contaminante ambiental. El aumento del tráfico rodado, la densificación de las edificaciones, el crecimiento industrial y el incremento poblacional han contribuido a agravar el problema. Aparte de los efectos obvios del ruido, como las alteraciones del sueño y los efectos psicosomáticos clásicos, estudios han demostrado una correlación con enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo como efectos nocivos en nuestra vida diaria. Proporcionar ambientes libre de ruido excesivo a través de buenos aislamientos acústicos y ambientes con baja reverberación es vital para mejorar el confort y la salud de los habitantes de las edificaciones.

El confort dentro de las edificaciones también implica el control adecuado de la temperatura y la humedad de los ambientes. Realizar aislamientos térmicos adecuados ayuda a mantener temperaturas interiores adecuadas y minimizar así el uso de medios termo-mecánicos como el aire acondicionado y la calefacción.

Nuestros productos acústicos y térmicos están enfocados en brindar confort en las edificaciones, buscando obtener niveles adecuados de ruido y temperatura para mejorar los ambientes interiores y garantizar el bienestar de sus habitantes.

Eficiencia Energética

Los edificios energéticamente eficientes son los que minimizan el uso de la energía, haciendo utilización moderada y racional de la misma para buscar el ahorro de consumo y costos. Dentro de las estrategias utilizadas para optimizar los recursos energéticos en los edificios, podemos encontrar:

  • Aislamientos térmicos en las fachadas, azoteas y cubiertas.
  • Reducción en las pérdidas de calor por infiltración en invierno.
  • Orientación adecuada de los edificios respecto al entorno.
  • Control de la entrada de luz solar para permitir la entrada en invierno y evitar el ingreso durante el verano.
  • Utilización de sistemas termo-mecánicos eficientes (aire acondicionado, calefacción, etc.).
  • Control y optimización del uso de agua caliente.
  • Utilización de iluminación eficiente con lámparas de bajo consumo y automatización de interruptores.

Nuestros productos térmicos pueden ser utilizados en las edificaciones para mejorar los aislamientos y así reducir pérdidas y evitar infiltraciones que fuercen los sistemas termo-mecánicos, aumentando el consumo eléctrico innecesariamente.

Responsabilidad con el medio ambiente

En Umwelt estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestros productos tienen un alto porcentaje de material reciclado y son reciclables luego del descarte. Buscamos materiales que son producidos en plantas eficientes con alto grado de tecnología, con controles de emisiones, recolección y reutilización de agua, reutilización de calor, iluminación eficiente, entro otros.

Certificaciones

Nuestros productos están respaldados por certificaciones internacionales y organizaciones que velan por el medio ambiente, la producción sostenible y la seguridad.

USGBC         CGBC       Greenguard        ICC ES SAVE          NFPA         UL Classified

Además, nuestros productos ayudan a acumular puntos en certificaciones de edificios sostenibles como LEED (Leadership in Energy&EnvironmentalDesign) del USGBC (US Green Building Council), la cual tiene como objetivo utilizar estrategias que permitan mejoras globales en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

LEED credits 3

Para conocer más sobre nuestro catálogo de soluciones ecoeficientes especialmente diseñadas para edificaciones sostenibles, visite nuestra sección de Soluciones para Edificaciones o contáctenos para que podamos asesorarlo con base en sus necesidades.