+502 2244 3970 info@grupoumwelt.com

Responsabilidad Social Empresarial

Desde su concepción, Umwelt ha impulsado iniciativas en el campo de la sostenibilidad. Hemos alineando nuestra operación, nuestras soluciones y nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente hacia el mismo objetivo: desarrollo sostenible.

La responsabilidad social empresarial la concebimos como una serie de principios, valores y compromisos en la que basamos la toma de decisiones:

    1. Concientizar a las empresas sobre la importancia de minimizar el impacto que generan las actividades humanas y corporativas en la naturaleza:
      • Reducir la energía en la producción de los materiales.
      • Reducir el uso de energía en un ciclo operativo.
      • Reciclar los desechos.
      • Reducir la cantidad de desechos producidos.
      • Utilizar eficientemente los productos por medio de una compra inteligente.
    2. Promover la reducción y el reciclaje de residuos.
    3. Impulsar el uso de soluciones responsables con nuestro entorno.

RSE

El reciclaje es un componente clave para reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía (huella de carbono), reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la acumulación de desechos convencionales en vertederos, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Contamos con un programa de reciclaje integral con procedimientos actualizados para el tratamiento de materiales residuales producidos como parte de nuestra operación.

Estamos convencidos que a través de nuestra operación podemos repercutir positivamente en nuestra sociedad contribuyendo activamente al mejoramiento social, económico y ambiental. Para lograr una mayor efectividad en la implementación de nuestros programas de responsabilidad social empresarial, Umwelt siempre busca trabajar en conjunto con autoridades, organizaciones e instituciones a fin de crear alianzas estratégicas que permitan lograr un efecto multiplicador y de mayor alcance que impulsen el crecimiento de nuestro país.

En alianza con la Fundación Castillo Córdova, integramos nuestra operación a la cadena de reciclaje para asegurarnos que nuestros desechos reciclables reciban el tratamiento adecuado. A través del programa Escuelas Saludables, los fondos generados a partir del reciclaje de los desechos son completamente utilizados para brindar a los niños y niñas de escasos recursos en las escuelas del interior de la República de Guatemala, un desayuno diario de alto valor nutritivo (de acuerdo a los requerimientos del INCAP) y al mismo tiempo, contribuir a que puedan contar con una vida saludable y llena de oportunidades.